martes, 21 de abril de 2009

Cómo vivo la naturaleza


Personalmente nací y me crié en una ciudad de la provincia de Buenos Aires, llamada Necochea que pertenece a la costa atlántica, es una cuidad con muchos espacios verdes tiene bosque con mucha especies de árboles, plaza,  playas y rió y otros espacios verdes que se puede contemplar la creación de dios en la naturaleza.

Lo que la  caracteriza es que en los cambios de estaciones del año cada una se hace marcar con lo que cada estación es: en el verano hace calos pero el viento que hay es impresionante porque puede estar lindo con un día de playa radiante pero de golpe se armo una tormenta con vientos fuertes y se puso a llover eso dura generalmente 10 minutos y al rato devuelta día de playa, en el otoño es lindo ver las hojas de los árboles caerse ir caminando por las calles ir pisando los colchones de hojas que se producen y como se ponen de distintos colores las hojas de los plantas , el invierno es duro llueve casi todo el invierno hace mucho frió uno ve como la cuidad se pone como desierta ,en cambio la primavera es como se produce un cambio en la gentes todos están contentos es muy lindo ver el amanecer a los pie del mar se siente y huele el aroma puro del mar .          

Pero cuando yo vivía en mi ciudad de chico y hasta lo 18 años sinceramente no me di cuenta lo que es la naturaleza, para mi un especio verde como una plaza, mar o rió era algo que no me llamaba la atención para nada en mi vida y mucho menos me detenía a pensar y contemplar sobre como yo vivía la naturaleza.

En el año 20007-2008 estuve viviendo casi un año fuera de mi país,  en Chile y al poco tiempo de llegar a ese país viví una experiencia que me marco en el año que estuve en ese país y hasta la realidad me sigue marcando, tuve el regalo de poder estar en una comunidad mapuche que vive de la naturaleza, es decir que todo el año tienen que trabajar la tierra para poder subsistir en todos los sentidos comida, vivienda, artesanías, etc.  Por ejemplo no tienen agua corriente como nosotros ellos tiene que caminar dos o tres kilómetros para poder conseguir el agua para toda la jornada y al otro día tienen que hacer lo mismo. Pero lo que para mi fue una enseñanza que ellos viven de la naturaleza y la respectan como se debe.

Esto en mi vida con la naturaleza produjo un cambio le pido al Señor que me regale la gracia de respetar la naturaleza como se bebe a ejemplo de esta comunidad mapuches eso  me sirvió para agradecer lo pude experimentar cuando vivía en mi ciudad.

Carlos Andrés Espende

No hay comentarios:

Publicar un comentario